viernes, 4 de mayo de 2007

X la iglesia, X todos

Vertimos muchas criticas sobre el islamismo sin conocimiento de causa. La verdad es que es un religión mas que no comparto, pero le echamos en cara algunas cosas, sobrevalorando nuestras propias creencias.

No pienso dar opiniones a favor del islamismo por que seria estúpido por mi parte. Voy a criticar el nuevo cristianismo que esta saliendo a luz.
El nombre verdadero no es cristianismo, seria mejor denominarlo, “sectarismo eclesiástico”.
Somos un mundo tecnológico, de bienestar. Basados en la ciencia y la economía, y en la democracia.
Me puede decir alguien por favor, ¿qué pintan aun las teorías creacionistas entre nosotros? ¿por qué narices permitimos un museo sobre el tema al que llevar a nuestros hijos? No es cultura, es apología de la ignorancia mas absoluta.
Un verdadero cristiano, seguidor de Cristo, Jesús, de Dios, Yahvé, toma la Biblia, y aun mas las creencias, como el conjunto de metáforas e “historias con mensaje” mas antiguo de la historia y mas influyente.
Pero pensar que Dios, ser con un triangulo en la cabeza, cogió el barro e hizo al hombre, pero pensarlo de verdad, y negar otra opción, y recrearse, e infravalorar e incluso reírse de otras teorías por “negar a Dios”, es tan absurdo, como pésimo.
Esto pasa en Norteamérica sobre todo, no son muchos, o eso quiero creer, pero parece que poco a poco van entrando mas y mas a ese paso atrás.

Condones, aborto, eutanasia, homosexualidad… Es pecado. Mortal.
Millones de años de evolución para ser negada la libertad del hombre.

Dios es sinónimo de moral, de ética. De pensamiento humano, y social.
Nos regocijamos pensando que es pecado el suicidio por que desprecias la vida de Dios. Pero es mayor pecado desprestigiar el razonamiento humano, que también es parte del mismo, y con el cual nos desarrollamos.
Jesús es bondad entre hermanos. Seres humanos. Cordura entre barbarie, paz entre la guerra. No es un desprestigio de otras culturas, ni negar otros dioses.

Esto no es una critica al cristianismo, si no a la iglesia mas radical, al radicalismo cristiano, que existe, como el islámico, aunque, gracias a dios, de momento no es violento.

Saludos.

1 comentario:

Ajovin dijo...

Sin confundir cristianismo con catolicismo, diría con osadía, que si Cristo levantara la cabeza, nos correría a gorrazos.