jueves, 19 de abril de 2007

¿Que hago yo aquí?

¿Qué hago yo aquí? O como vivir sin morir en el intento.

Se me ha planteado la duda desde una persona a mi lado, cuando estaba en la universidad.
Afortunadamente yo tengo respuesta. Pero el no la tenía.
Es una lástima malgastar tu tiempo y sufrir, para algo que no te gusta, y hablo de niveles universitarios.
Yo odiaba el instituto por que, excepto matemáticas y física, ninguna asignatura me estimulaba. Era un ir y venir y un sufrimiento constante para intentar aprobar algo a lo que no le veía utilidad. Pero era el camino hacia “el camino hacia el futuro”
La universidad es otra cosa al margen. Es mi caso, pero es el mismo que un grado medio, o superior o el empezar a trabajar. Me refiero al ultimo paso antes de dar el salto hacia lo que será tu vida, en líneas generales, a nivel profesional.

Yo soy extremadamente racional, a todo le pongo pegas y a todo le busco 5 pies para intentar saber lo máximo posible, sin embargo soy extremadamente creyente en algunas cosas, no religiosas.

Se debe tener un objetivo en la vida.
Un objetivo no es un deseo de futuro, es la mayor aspiración de la vida. Se pueden tener varios claro, pero aun así seguirá habiendo uno mas importante. Es algo al margen de obtener felicidad. Al margen de tener unos ingresos medios para subsistir. Es aquello que sabemos que no conseguiremos, por que somos humanos, pero que aun así perseguimos. Hay muchos tipos de objetivos, pero yo hablo del tipo profesional.
No todos comparten mi opinión, pero yo soy arduo defensor de que sin un objetivo, nos perdemos en la vida. Además, siempre puedes recurrir a el cuando no puedes mas, o estas cansado, o harto. Y sobre todo, el objetivo de cada uno hace el mayor efecto de joven. Puesto que cuando creces, y ves que es mas difícil conseguirlo, vas hacia otras metas (estabilidad, felicidad con tu pareja), y dejas viejos sueños.

Yo tengo un objetivo, y por el estoy en la carrera. Me encanta la economía, y mi objetivo, como pueden ustedes pensar esta relacionado, y no, no es ser rico (eso quedo años atrás). Es algo mas importante, mas grande. Es algo imposible, y a la vez estoy seguro de que lo podré conseguir.

PD: en todos mis blogs he hablado alguna vez del “objetivo”. Pero me gusta hacer pensar a la gente en el suyo propio. No me gusta oír, ¿Qué hago yo aquí?, y Dios no lo quiera, espero no decirlo yo nunca.

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes las cosas muy claras chaval, y te envidio con creces. Muchas veces me he preguntado que hago yo en un sitio concreto, a veces porque no se lo que quiero, y otras veces porque no se lo que quiero conseguir, y lo veo todo muy complejo.

Pero es verdad que con la edad te planteas otras metas y haces cualquier cosa por conseguirlas.

La llegada de la madurez, hace que muchas veces pienses que estás equivovado, pero en el fondo, como eres adulto y necesitas ese objetivo, todo acaba pareciendo correcto