miércoles, 18 de abril de 2007

Cambio climatico. (1)

A veces, para que se produzca un efecto, hay que transgiversar la realidad.

Yo soy de la convicción, de que nos estamos pasando con la publicidad del cambio climático, y en que puede que tanta noticia sobre el, en vez de ayudar a frenarlo, lo acelere.
Se nos enseña como algo mundial. Tan mundial, que una persona se siente indefensa, e incapaz de hacer nada.
Cuando a una persona le dices que haga algo en pos de un beneficio de su edificio, de su barrio, de su ciudad, inclusive quizás de su país, sus efectos, sus acciones se irán diluyendo.
Que puede hacer un ser humano solo para paliar el cambio? si le dicen constantemente que las industrias emiten no se cuanto de co2, si se contamina en eeuu, y china otro tanto de polución… Un ser humano, aislado, ¿que puede hacer a parte de reciclar? Eso es lo que piensa el 99% de la población.

Se promulga que es una acción global, que es necesaria la participación del mundo entero, y de todas las industrias, que el sentimiento de poder hacer algo, se diluye. Y se acaba por no hacer nada.

Son las industrias, y los gobiernos, los que tienen que hacer algo. Pero también nosotros, aceptar quizás esa subida del impuesto, para que el estado pueda pagar a las industrias que producirán menos. O aceptar el ir a los puntos de reciclaje aunque gastemos algo de gasolina. No tirar el aceite por el fregadero (Pero si lo hacen todos!).

Es imposible que surta efecto. La conciencia social no puede activarse cuando cada persona tiene sus propios problemas, y cuando cada ciudad, cada país también los tiene. No estamos preparados.
Pero debemos hacer un esfuerzo…

Saludos.

1 comentario:

Ajovin dijo...

Tienes razón. si el problema es de China y de EEUU, de las grandes empresas y de los ricos, yo con ducharme menos no consigo nada.
Nos radicalizamos, por una parte los grupos ecologistas que desean que volvamos a la Edad Media casi casi y por otra los consumistas que quieren que todo siga igual o peor.
Casi lo mejor es esperar 100 años y ver lo que pasa.