domingo, 30 de diciembre de 2007

No Spameen este texto!

HASTA LOS SANTISIMOS COJONES DE LA CRITICA AL SUPUESTO SPAM

Y lo digo en grande para que se me pueda entender.

Somos tan cortos de mente y tan cerrados a los demás como hemos sido siempre, e Internet, aunque albergaba las esperanzas de la colectividad no es mas que una herramienta mas que aprovecha los sentimientos egoístas y narcisistas sobre la mierda que cada uno echa por la boca, en mi caso por las manos.

Vamos a ver señores de la “nada colectiva”, SPAM es ni mas ni menos que PUBLICIDAD introducida en tu CORREO personal, con el objeto de obtener un BENEFICIO sin generar apenas costes.
Vamos a ver señores, SPAM NO es PROMOCIONAR direcciones personales en sitios PUBLICOS SIN objeto de BENEFICIO.

Para los que leen rápido, he querido resaltar las palabras importantes.

Gracias a Dios, yo sé cual es mi sitio, ni promociono mi blog, ni lo publico en sitios/foros/otros blogs, primero porque no me interesa, y segundo por que prefiero que los que me leen sean los cuatro tontos inteligentes que saben de que puede ir Internet y la vida.
Pero si frecuento foros, y otros blogs, y muchas (muchas lo resalto) páginas web. Y parece que le tenemos miedo al concepto de descubrir sitios nuevos gracias a sus autores. Tenemos ese afán, ese miedo atroz a que alguien venga y nos imponga entrar a un sitio… quien sabe si cobra por nuestras visitas, quizás pierda cinco segundos en hacer un clic!, madre mía, y por que voy a entrar yo en su blog y el no va a entrar en el mío. No, se acabó! En mi foro no se pueden publicar direcciones ajenas. Bla bla bla!

Eso si, luego hablamos de Internet con nuestros tíos del pueblo y nos encanta decir que es el futuro, que es la colectivización, la autopista de la información, que puedo hablar con un tío de china (Oh señor!) Pero ahora bien, que ese chino no me publique su dirección de blog en mi “página web/foro/blog/introduzca aquí cualquier programa de web 2.0”, por que eso es SPAM.

Resulta que Internet solo lo usamos para abaratar costes en nuestra vida. Todo es abaratar costes. ¿O que se creen, que no existían los foros, ni los blogs? Los foros de Internet no es mas que los clubes de los ricos, o los bares de los pobres donde se iba hace dos siglos a hablar sobre la nada. Los blogs son los panfletos semanales o mensuales, esas revistas caseras que no se hicieron tan populares. Hemos conseguido conectar a las personas a través del mundo para que la conexión sea instantánea, hemos abaratado costes. ¿Pero no sabemos ir mas allá? ¿Solo sabemos llenarnos la boca de incesantes palabras augureras del nuevo siglo, para verdaderamente quedarnos como siempre? ¿Lo mío es lo bueno, lo de los demás es publicidad?

Desde aquí no quiero imponer la anarquía informativa, dado que ni siquiera concuerdo con su política de vida, ni pido nuevas normas, ni apoyo la publicidad encubierta, ni la confusión mediática. No hablo de que cada uno deba ir por todo Internet proclamando su blog/página web como si le escociera el culo informático. Hablo de que si alguien tiene algo que contar debe tener la oportunidad de decirlo sin que otros lo tachen de publicidad por el mero hecho de que lo que dice viene de su propia mente y no de alguien ya conocido. Hablo de que cada uno puede estar ligado con su propia información, las firmas de los foros tienen que poder contener un link a su web, como los post-comentario de otros blogs. Esto en mayor medida se hace, en otros sitios se prohíbe. Y ya lo he dicho, esto no es mas que abaratar costes, y las empresas, aunque online, son empresas, y los foros aunque colectivos pueden ser privados, y sus normas también. No critico eso, critico el que no se entienda que no debemos ir por ese camino. Que hay gente que va, por supuesto.
Que si alguien trabaja en algo, crea un proyecto, hace un libro, quiere criticar, quiere debatir, quiere opinar, tenga la oportunidad de darlo sin que otros, que solo miran por su defensa personal le impidan el paso. Ese al menos es el nuevo camino al que debemos progresar.

Y por favor, que no se nos llene la boca de palabrería inútil sobre ideas de futuro en donde uno es protagonista, si las escupe en cuanto otra persona quiere criticar sus mismas ideas, en su propio mundo.

Y punto.

1 comentario:

Ajovin dijo...

¡¡¡Joder, qué rebote llevas!!!
SPAM es todo aquello que resta tiempo a los demás. En un mundo como este, en el que todo vale, y el tiempo más que todo, que alguien dedique unos segundos a TU página es un pecado para los demás porque los resta de dedicarlos a los otros.
Algunos desearían que internet fuera solo ELLOS y nadie más.
Algunos creen que internet es su casa, pero son aquellos que ya tienen corralito propio y van de guays. Nada MPA, todos hemos pasado por esta enfermedad, y al final lo que queda es seguir trabajando mucho, ir formando redes que se extienden poco a poco, y ofrecer ideas.
Me encantan tus rebotes.
¡¡¡Estás vivo, chaval!!!