martes, 21 de agosto de 2007

Se creen que somos tontos

Se deben creer que somos tontos, o al menos nos tratan como si fuéramos crios pequeños a los que pueden manipular, como si ellos tuvieran la verdad por delante y nosotros solo tuviéramos que acatarla.
Como fuerte defensor del estado, al igual que con apple a veces me sorprenden ciertas noticias que me darían ganas de ir a las respectivas casas de cada uno y darles una charla sobre sociedad, economía y humanidad.

Ahora resulta que en algunas playas el agua de las duchas se solicita con una estupida tarjeta.
Si señores, fíjense. Quizás no les cueste nada, quizás económicamente es una baratija. Pero siempre digo: que puedas hacerlo no significa que debas hacerlo. Ahora nos da por modernizar todo. Que si, que esta bien en algunas cosas, pero sepan ustedes que se darle a un maldito botón.
Que los pulgares me han enseñado a usarlos. Que el botón de esas duchas valía para 25 segundos de agua, los mismos que con la entupida tarjeta. Y que si quiero mas, paso otra vez la estupida tarjeta.
Que esas tarjetas cuestan un dinero, materiales, fabricación, distribución, construcción de las nuevas duchas, etc etc, quizás poco, pero cuesta.
pero, ah! Esperen, que aun tienen los santísimos cojones, de decirnos que A LO MEJOR dentro de un año cobran por la ducha. Pero ¿Que coño me dices? si me las vas a cobrar. El "a lo mejor" sobra. Si quieres informatizar todo para cobrarme 10 céntimos por cada vez que me echo agua por encima dímelo. dímelo de primeras y no vayas con jueguecitos. dímelo para que pueda quejarme bien antes de que hallas cambiado todas las duchas de todas las playas poco a poco y ya sea tarde de volver a atrás. dímelo antes para que me pueda quejar y podáis ir pensando en algún otro sistema de impuestos.

Pero en realidad da igual. Os voy a dar la situación dentro de un año: mas recaudación, igual gasto de agua. Quizás una cosa cambie: Yo me subiré a mi casa a ducharme.

Y no me tomen por tonto.

No hay comentarios: