martes, 17 de julio de 2007

La guerra de la información.

El día 21 sale el libro de harry potter a la venta.
Primero tengo que decir a todos aquellos que las películas son una bazofia infantil y que deberían estar penadas, los libros son infinitamente mejor (tenia que decirlo).
Que salga el libro crea mucha expectación, real y falsa. Lo cierto es que al igual que star wars, el señor de los anillos, los soprano… da un poco de pena cuando acaban, pero como con todo.


Internet es un mundo de información con su lado bueno y su lado malo.
Cierto es que existe una pagina (en realidad varias, pero buena solo una) donde se traduce el libro por parte de mucha gente con todo tipo de niveles de ingles. El mismo día que se vende el libro empiezan a ello.
Lo hacen gratis, por y para fans, pero la calidad no dista mucho de la real (leí las dos versiones, la fan y la real y se de lo que hablo), y lo hacen en apenas un par de semanas, además puedes ir leyendo los capítulos sin tener que esperar a que acaben del todo.
Internet permite unir a las personas bajo un fin, gratuito, beneficioso para todos.
Legalmente no sabría decir que es, esta la ilegalidad de copiar un libro, y la legalidad de que en realidad no existe ese libro en español, y no se saca beneficio de el. Cierto es que los locos que nos leemos esa traducción somos los mismos locos que luego nos compraremos el libro para completar la colección. Y moralmente es una lección de trabajo en equipo, para mi gusto, enorme.

Internet también alberga otra gente que actúa como terroristas. Gente que le importa tres cuernos la saga, se mete por Internet, lee el final de algún foro donde lo comenten, y se dedica a ir foro por foro poniéndolo, en temas falsos, o en el propio titulo.

Para los asiduos en foros, es como una bomba informativa que te estalla en la cara y de la que no puedes escapar. Una vez que lo has leído ya no lo puedes olvidar jeje.
Pero como con el terrorismo, no puedes estar sin salir a la calle, así que sigues entrando en foros. Los listos ya sabemos que nos van a joder el final, así que cuando lo lea, me dedicare una sonrisa. (siempre queda el autoconvencimiento de que esta mintiendo).

Gracias a dios estoy en Londres los días mas explosivos, y si allí me dicen el final, será en ingles, y por un odio me entrara y por otro me saldrá,

No hay comentarios: