jueves, 17 de mayo de 2007

Problema=Soluciones (1)

Terrorismo internacional, calentamiento global, pobreza mundial.
El mundo sigue moviéndose, pero un aura de negatividad asola las consciencias de las personas.
Las noticias se van turnando, un mes salen expertos y debates sobre los terroristas islámicos, para desaparecer el problema y solo hablar del calentamiento global, seguido por otra época en la que solo sacamos imágenes de una Africa, Asia, y América Latina destrozadas por la pobreza.

Hoy en día, echo en falta algo. Realmente no puedo echarlo en falta por que no he vivido mas de lo que he vivido, pero si siento que falta algo.

Antes se respiraba otro aire, un aire de cambio, un aire de positivismo. Si, había mucho positivismo por que antes había habido muchísimo mas negativismo (guerras mundiales, crack de la economía), pero salimos a flote.

Hay una diferencia clara. Antes si había un problema (hablamos de problemas gordos, dictaduras, guerras, devastaciones), la gente luchaba, bueno siempre había gente que no claro, pero en general si.
Yo creo, que la imagen que tenían todos aquellos en su mente no era romper con el problema, si no conseguir una solución. La diferencia, aunque parezca que no existe esta ahí.

Actualmente, solo pensamos que acabar con el problema. Y eso es negativo. Antes de acabarlo ya estamos echándonos las culpas unos a otros, y para ser modestos, también nos la echamos a nosotros mismos, pero solo teóricamente, por que en la practica nunca hacemos nada. Expertos vienen y nos dicen las cosas que hacemos mal (calentamiento global), los poco que ayudan los gobiernos a los pobres, lo mal que tratamos a otras religiones o culturas… Todo son explicaciones, coherentes o no, de eso ya no opino, pero para intentar quitarse el problema de en medio. Creemos que solo con hablarlo en el bar de enfrente con los amigos ya estamos haciendo algo.

Al contrario, deberíamos pensar no en el problema en si, si no en buscar la solución. Hay que tener claro cual es el problema, por que si no, no haremos mas que estupideces incongruentes, pero el centro de toda discusión, de todo debate, de toda actuación debe ser por buscar la solución.
No separarnos buscando culpables. Unirnos, buscando una mayor efectividad.
Una unión colectiva positiva, con un fin claro.

Mientras no hagamos nada, seguirá estando el problema, pero no piensen en el, ya no mas. Ahora piense, ¿Y que podría hacer yo?

No hay comentarios: