sábado, 26 de mayo de 2007

2º posición... Sabe a gloria

Pocas veces he ganado algo en mi vida. Me refiero en concursos.
Cuando pintaba me dieron un premio por un cuadro que no me gustaba nada, era horrendo la verdad, pero supongo que seria menos horrendo que los demás.
A parte de los cuadros que lo deje cuando era todavía un enano, lo único que he hecho artístico es escribir.
Pero la verdad es que no escribo, y mucho menos me he presentado a concursos.
A excepción de este ultimo.
Era mas una reunión de compañeros del foro, y una forma de entretenernos, que un concurso al uso.
Un mes para escribir el relato, comentar y votar.
Si, tengo la 2º posición. Y ciertamente, no me la merezco.
El relato empieza bien, tiene una narración, a mi juicio, aceptable. Pero el final creo que esta metido con calzador.
Y es que el relato tenia ciertas reglas.
Tenia que hacer frío, el protagonista tenia que estar trabajando, y tenia que haber un elemento clave en la historia. Ese elemento clave es difícil de meter sin que se te valla la historia por otros derroteros.

Para acabar, decir, que mi personaje es enciclopedista (su oficio), y se llama Joaquín, como cierto amigo de mi padre que nunca llegue a conocer, y que antes que eso, iba a ser camionero, taxista, y conductor de autobús. Pero la historia no cuajo, y escribí el enciclopedista.

Saludos

No hay comentarios: