miércoles, 4 de abril de 2007

Un segundo para pensar.

Y llego la hora del fin. Un segundo antes todo eran llantos, y ahora… No quedan ni recuerdos de lo que otrora era la vida.
Y resurgió… La grulla de papel.
-----------------------------

















Hoy me han pedido el reloj.
Se ve que se aburría en clase y había decidió irse a dar una vuelta. Solo se iba un ahora y volvía a la siguiente clase, pero… no tenia reloj.
Yo le he dicho que no, básicamente por que luego no le iba a ver, y también por que no se vivir sin reloj.
¿Cómo es posible vivir día a día sin llevar un reloj en la muñeca, en el bolsillo, en donde sea…? Psicológicamente hablando, es un héroe. Ha sabido desarraigarse de las cadenas. Socialmente, es un descerebrado.

No se puede negar que los relojes son las cadenas que nos atan de una u otra manera a la sociedad. ¿Cómo viviríamos sin relojes? Pues como antaño.
Aunque relojes siempre han existido, desde los relojes de agua egipcios (y los de arena), romanos, solares, de péndulo, de correa… Pero ahora mas que nunca los necesitamos.
Como ciudadanos nos movemos tanto, que tenemos menos tiempo para mas cosas, y debemos ser muy precisos. Ya sea para concertar una cita, llegar a tiempo al trabajo, controlar lo que falta por acabar algo…
La cocina, o extrapolando, la química. Estudios de física, la luz viaja a 300.000 kilómetros por segundo ¿también según mi reloj?

Pero nos estamos desviando a otro tema, el tiempo.
Hay mucho que decir del tiempo, es algo muy complejo y que con sinceridad no logro entender. Sin embargo es algo que usamos constantemente, y que todos necesitamos. ¿todos?

PD: Yo llevo uno electrónico, barato, fiable, y con alarma. Además del cronometro que jamás se utiliza, junto a la luz, pero que viene bien tener… Sin embargo los relojes que mas me gustan son los de bolsillo. Pequeños y con un enorme trabajo dentro. Típicos del siglo XIX y XX. Prácticos, y nobles.

Saludos.

1 comentario:

Ajovin dijo...

El mejor reloj soy yo. Todos los días a las 7,20 me llamo a mi mismo y me despierto.
Lo malo es que no me he acostumbrado a programarme los 7 días y no entiendo de lunes y de domingo.