lunes, 9 de abril de 2007

El mundo y yo

Tenemos un gran conflicto social. Y lo malo es que los que tenemos los recursos para ayudar estamos ciegos, o preferimos estarlo. Somos humanos y hay que comprenderlo.

Nuestra sociedad se basa en dos pilares. Bueno en realidad en muchos pilares, pero hay dos que nos son muy importantes.
El primero es el petróleo. Es ya arto sabido por todos que sin el petróleo, hoy por hoy, la economía mundial se iría a pique. Estamos desarrollando, poco a poco, las nuevas tecnologías, pero, sinceramente, no hemos llegado a poder sustentarnos sin el petróleo.
Olvidase de la gasolina, también hay plásticos, y ciertos productos derivados que no van al coche.
El segundo pilar es el peor. Y estoy de acuerdo que haya gente que no este de acuerdo con el.
Son los países pobres.
Debemos separar nuestra ligadura de estos piases pobres, y ayudarles en su desarrollo, no frenarlo.
Lo que les damos por un lado se les quita por otro, y esto no es una critica al capitalismo, Dios me libre, pues soy su mayor defensor.
La economía, esa gran desconocida que “solo sirve para enriquecerse” es el arma necesaria para poder frenar los pasos perjudiciales, y dar el salto al desarrollo de lo que debería empezar a ser el futuro.
Cierto es, que hacemos “cosas”, para intentar sentirnos mejor, pero ¿realmente funcionan? Podemos donar dinero a los países pobres, pero en su gran mayoría, en un plazo de unos años, la mayoría de ese dinero irá a manos del dictador de turno (estoy hablando de África), quien comprará bienes y lujos de países extranjeros. El se queda los activos, y su país sin dinero.
Las ONG’s es lo mas factible en un primer orden. Pero los países, debemos ir mas allá, y echar una mano para que se puedan levantar.

Todos tenemos nuestros problemas. Y cada país tiene los suyos. Sin embargo nosotros podemos vivir medianamente bien. Y muchos otros no.

No hay comentarios: