sábado, 28 de abril de 2007

Economistas...

Tras mucho tiempo buscando foros, o blogs, o paginas sobre economía donde poder debatir, la opciones se van reduciendo.
Como el petróleo, de vez en cuando, encuentro algún foro lleno de mensajes, pero muy muy antiguos, y abro todos los temas que me interesan para leerlos, aunque no valla a contestar (es muy triste observar que el ultimo mensaje fue de octubre del 2006…)
Aun así, siempre consigo bajarme algún análisis, o algún trabajo de alguien que me da mis beneficios. Hoy por ejemplo descargué uno sobre las matemáticas en la economía, y otro sobre la experimentación de la economía.
Sin embargo, hoy me he topado con otra cosa que me ha hecho bastante gracia, por que nunca había visto. Chistes sobre economistas. ¿Por qué no? Si lo hay de todos, físicos, matemáticos, de estudiantes, de ingenieros, de médicos, hay de todas las profesiones.
Aquí os pongo algunas que me han hecho mas gracia:

- Pregunta: ¿Por qué Dios creó a los economistas? Respuesta: Para que el reporte del tiempo pareciera exacto.
- Dos economistas se encuentran en la calle. Uno pregunta al otro, "¿Cómo está tu mujer?" El otro responde, "Relativo a que?"
- Para un economista la vida real es un caso especial.
- Le pedí a una economista su número de teléfono y me dio una estimación.
- Los estudios de economía, suelen revelarnos que el mejor momento para comprar algo fue el año pasado.
- Otra de bombillas ... Pregunta: ¿Cuantos economistas hacen falta para cambiar una bombilla? respuesta: Ocho. Uno para cambiar la bombilla y siete para mantener lo demás constante.
- Dados 1000 economistas, habrá 10 economistas teóricos con diferentes teorías de como cambiar una bombilla y 990 economistas empíricos trabajando para determinar que teoría es la correcta, y todos continuarán en la oscuridad.
- ¿Cuántos economistas de Chicago hacen falta para cambiar una bombilla? R: Ninguno. Si se necesita cambiar la bombilla, el mercado ya se habrá encargado de ello.
- Un economista, un ingeniero y un químico naufragan en una isla desierta, muertos de hambre, y se encuentran una lata de sardinas, pero no disponen de abrelatas. Después de varios infructuosos ejercicios de ciencia aplicada por parte del ingeniero y del químico que intentan abrir la lata, ambos se volvieron irritados hacia el economista, que les había estado observando todo el tiempo con una sonrisita en los labios, y le preguntan: - Pues bien, ¿que haría usted? A lo que el economista les respondió haciendo tranquilamente una exposición de su teoría, y que comenzaba: - Bueno, supongamos que tenemos un abrelatas".
- Segunda Ley de Economía de Bentley: La única cosa más peligrosa que un economista es un economista aficionado.

Algunos tendran menos gracia para el que no sabe teoria economica.

Saludos.

No hay comentarios: