domingo, 1 de abril de 2007

Tensión positiva

Why'd you have to get so histerical?
-----------------------------

Hoy me he comprado un libro. Llevaba tiempo queriéndolo comprar, quizás desde hace unos meses, cuando leí una reseña en el periódico, pero creo que ya lo conocía de antes.
Soy un pre-economista, y me intereso por todo lo que toque el tema.
Se podría decir que la economía tiene varias vías, la empresarial, la matemática y la social, e incluso quizás alguna mas. Al igual que la física, con cinemática, dinámica, quántica, electromagnetismo etc, trata aspectos diferentes pero que se pueden entrelazar entre si, dando forma a la verdadera esencia del estudio.
El libro trata del aspecto social.
Muchas veces los economistas empezamos rápidamente a anotar números y teoremas estrictos sobre un tema económico, cuando en realidad el problema, o solución tiene mas que ver con la lógica, o las circunstancias que con tal resultado matemático o tal estadística.
Lo que puede ser una característica nimia puede convertirse en un gran detonante social.

El libro, da un pequeño "rapapolvo" a aquellos que creen que la economía solo mira por intereses de dinero. Y también a los que creen que solo aplicamos formulas que poco tienen que ver con la realidad. Y aunque no lo usare como guía de consulta (no es su papel), creo que puede enseñarme a ver el mundo como tengo que verlo, aunque eso me lo tiene que dar la experiencia, pero la lectura es buena formación.

Saludos.

1 comentario:

Ajovin dijo...

Bienvenido al "mundo"
Que sepas que el número 3, número masón que les marca la vida, es en realidad un número "especial".
Una empresa nueva tiene la primera crisis seria a los 3 años y si la supera ya no tiene otra hasta los 7.
Un blog nuevo se considera vivo si ha superado con fuerza los 3 meses.
Un blog aceptable es el que al menos al 3º mes, recibe 300 visitas mensuales.
Cada persona somos 3. Mi yo; mi yo que ven los otros y mis circunstancias que me mueven sin querer.