sábado, 15 de septiembre de 2007

Andy Kaufman

Fue un dia, quizas hace mas de medio año, en el que el aburrimiento en casa de un amigo nos llevo a poner la tele. La cosa es que al final pusimos el canal Cuatroº, por que salia Jim Carrey en una pelicula, y a los de mi generacion nos gusta este tio, al menos a los locos que le seguimos.
Estaba empezada, y no me entere de nada, asi que la quite, ademas de que mi amigo no soporta mucho a Jim, como mi madre...
Pero siempre le colaba algunos minutos, y me quede algo extrañado por que la pelicula asi en partes es rara de cojones.
Y el jueves me acorde y la busque por internet. Como no era comica no se si sera muy conocida, el caso es que no estaba en ningún sitio en español, asi que al final me la tuve que bajar en ingles y verla con subtitulos, cosa que ahora mismo agradezco. Creo que voy a dar el salto de las series a las peliculas, y ya voy a ver todo en ingles, pero a lo que iba.
Que si podeis, teneis que verla.
Esta basada en hechos reales, todas y cada una de las actuaciones que salen del comico Andy Kaufman han sido hechas en la realidad, y para muestra os traigo un par de ideos de youtube para el que no piense ver la pelicula.
A groso modo, en un resumen corto y sin desvelar secretos, Andy Kaufman fue un artista que queria emocionar a la gente, ya sea haciendola reir, durmiendola, cabreandola, engañandola para luego decirles que era un truco y luego decirles que no lo era, rizando un rizo cada vez mayor.
Murio de cancer de pulmon a los 35 años.

Y aqui los videos.

Imitación de Elvis Presley

Cancion de Micky mouse

Pelea con Jerry Lawler

Su carrera en Taxi donde se hizo conocido para el publico.

En youtube hay mil, pero recomiendo ver la pelicula para poder entender mejor el referente de los videos.

Saludos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye una pregunta, la película a la que te refieres es Man on the Moon?

Me parece que pasó por las salas de cine sin pena ni gloria.

Además el público prefiere ver al Jim Carrey humorista, de muecas imposibles.

P.D. Yo la peli no la he visto.

Mpa dijo...

si, la pelicula es Man on the moon.
Y si, paso sin pena ni gloria, por que yo no me enteré hasta mucho mas tarde de que la pelicula existía.

El público quiere lo que esta acostumbrado, las caras de Jim Carrey, su forma de actuar en Ace ventura, la mascara etc. Para mi como humorista chapo, de pequeño era mi idolo xD.

EN peliculas drama, pues no es un actorazo, pero lo hace bastante bien, y hay personas que van al cine esperando las tipicas gracias y a veces se llevan chascos...

Te recomiendo verla, por que sin ser una obra maestra del cine a mi me gusto bastante.

pd: gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

un genio incomprendido, yo creo que ni siquiera murio, ese ha sido su mejor numero.