lunes, 23 de abril de 2007

Economia China

Hay dos palabras que despiertan mi atención en cuanto a comida se refiere: Buffet y Chino.
Si además están las dos en la misma frase, mi sentido arácnido se despierta para decir: ¿dónde? y ¿cuándo vamos?
Cuando eres pequeño, los buffets son el gran misterio económico de los restaurante.
Puedes comer cuantas veces quieras macarrones y saben casi igual que en casa… ¿Donde esta la trampa?
Con los años ves que hay varias trampillas, pero aun así me encantan, y siempre que mi hermana (la catadora oficial) me comenta, voy.

Fui el sábado a cenar, y he ido hoy a comer, a un restaurante-buffet chino. De primeras, y de forma gratuita (ya has pagao los 9 euros que vale, así que digamos que “sin pedirlo”) uno o dos platos de unas bolas de carne.
Estos dos platos son los mas baratos, pero los que mas llenan. Te los comes, por que hay que comérselos, y sin quererlo ya te has comido una pequeña ración.

Pides, y pides, y cuanto mas pides mejor. En economía se llama: Rendimientos crecientes. (En economía todo tiene un nombre técnico). La freidora va a ser la misma, pidas un plato que pidas 100. Si pides un plato la comida les ha costado a una fritada el plato. Si pides 100, la comida les cuesta a una centésima de fritada el plato.
Por eso en los buffets, hay un pelin (en algunos sitios pelos gordos, y en otros finos, pero el pelin esta siempre) de diferencia.

Todo ello, con postre, y chupito, con la botella en la mesa para repetir.
Otra trampa es el agua. No suele ir en el precio, y en este caso valía 1,70 la botella, cara, pero bueno, en conjunto sale barato.

Pd: Para todos aquellos que me digan que la comida china es mala, y que es carne de rata yo les digo:
- Mientras este bueno y no enferme, al buche.

Saludos.

No hay comentarios: